lunes, 29 de octubre de 2012

El blog de Óscarprofebío: Atapuerca en póster con eduglogster

¡Qué preciosidad de poster con edugloster nos regalan los compañeros del IES "Las Salinas".
Mejor les dejamos a ellos que nos expliquen el contenido a través de la interacción. ¡Se puede tocar!.
Si queréis hacer uno parecido, la aplicación está en:

Un video tutorial sería el siguiente:





http://edu.glogster.com/

El blog de Óscarprofebío: Atapuerca en póster con eduglogster: Hemos trabajado en clase durante varios días la elaboración de un póster con eduglogster sobre los yacimientos de la sierra de Atapuerca. A ...

domingo, 21 de octubre de 2012

HALLOWEEN 2012 en Seseña




MERCADILLO SOLIDARIO en Seseña


A lo largo de las próximas semanas iremos trasladando las distintas informaciones que nos llegan del mercadillo solidario que se celebrará el día 10 de noviembre en Seseña, a beneficio de Cáritas:



1.- Queridos padres/madres:

A partir de este viernes se comenzará recoger la ropa para Cáritas, que será expuesta en el mercadillo solidario el día 10 de noviembre, creemos que será en el IMD.
Para los padres que no podáis acercarlo al despacho del AMPA se instalarán unas cajas en el pasillo al lado de secretaría del edificio de los pequeños.

Os recordamos que es para un fin solidario y que sea cual sea vuestra aportación MUCHAS GRACIAS!!!!! POR VUESTRA COLABORACIÓN!

ERMINE LADY

From Gabriel´s Uriarte school can present the first text for a wikispace in english: "Tole-do":

One upon a time, a painter who lived in Toledo was painting a picture for a rich noble of the city. (The painter was living in three rented rooms of an old palace). The pretty daughter of the rich noble of the city. (The painter was living in theree rented rooms of an old palace). the pretty daugther of the rich noble went everyday to see the painting. She, Jerónima, looked all the paint cans, the brushes and paintings. There was a special glass bottle in with you could read: "There is a magic liquid in this bottle. If a man and a woman breathe it at the same time, they will fall in love forever". This afternoon, when she was going out, she remembered her handkerchief and went back. He and she tried to pick the handkerchief up at the same time and the bottle broke into pieces. They fall in love forever. One morning "the wooden man said to him: "The woman you love is in a convent. You´ll never see her again". The painter tried to see her, but it was not possible. A year later, someone knocked his door. When he opend it, there was a big basket with a baby inside and a note: "Here you have your son, Jorge Manuel. Jerónima died yesterday and she wanted you to take care of him". El Greco, which was the painter´s name, continued working. He finished, very sad, a painting of her with black brushstrokes.

(Now translate MZQ)

 FIND OUT AND REPLY: 

 1.- WHO WAS EL GRECO?.

 2.- WHAT´S THE NAME OF HIS TRUE LOVE?

 3.- WHAT´S THE NAME OF HIS SON?

 4.- WHERE DO THEY LIVE?

 5.- WHAT IS IN THE GLASS BOTTLE?

 6.- WHO TELL HIM JERÓNIMA IS IN THE CONVENT?

 7.- WHERE IS THE SON WHEN HE SEE HIM?




El blog de Óscarprofebío: Reproducción de las plantas

Desde el Instituto de Educación Secundaria "Las Salinas" nos regalan un adelanto de lo que será la primavera. Os deseamos que tengáis "felices ciencias" a lo largo de todo el curso.


El blog de Óscarprofebío: Reproducción de las plantas: Hola, alumnos. Os dejo a continuación los vídeos que hemos estado viendo en clase para que los podáis volver a ver en casa y repaséis. 1. ...

sábado, 20 de octubre de 2012

AULA DE ADULTOS en Seseña

              Quizá sí existan experiencias o momentos en la vida en las que una expresión como "sí es momento para la lírica" sea el camino más certero y seguro para comenzar de nuevo a caminar. Esta semana hemos tenido la oportunidad de charlar un momento con Jose A. Álvarez, profesor en el aula de adultos de Seseña (Toledo). A la vez hemos podido intercambiar algunas impresiones, principalmente con adultos que, o bien dejaron de cursar sus estudios obligatorios en su día, o bien no terminaron todas la materias de las enseñanzas escolares. Tanto unos como otros coinciden en que el aula de adultos, enseñanza reglada como tal, puede abrir horizontes impensables que de otra forma quizá sería impensable, dada la situación socioeconómica que atravesamos. De momento dejamos el resumen que nos ha facilitado  José A., a la espera de que pueda dedicarnos otro momentito de su apretada agenda. Ojalá y desde aquí, podamos ayudar a mucha gente que dubita sobre qué hacer después del trabajo, para encontrar un trabajo o para terminar y seguir sus estudios. Mil gracias, profesor y enhorabuena por tu blog, http://aepasesena.blogspot.com.es/ 



               "Nuestro Aula de Educación para Personas Adultas (AEPA) de Seseña es una sección del Centro de Adultos de Illescas. En este curso impartimos Apoyo para ESPAD (Educación Secundaria para Adultos a Distancia) y también 1º de Inglés Oficial (equivalente a 1º de la Escuela Oficial de Idiomas) La Educación Secundaria a Distancia se divide en cuatro módulos (equivalentes a los cursos de la ESO) cuatrimestrales. La matriculación para esos módulos cuatrimestrales suele ser en mayo-junio para el primer cuatrimestre (con un periodo extraordinario en septiembre para cubrir últimas plazas) y en noviembre-diciembre para el segundo (con un periodo extraordinario en enero). Estos plazos suelen variar de fechas algunas veces, con lo que hay que estar pendiente en la página de la junta o en la página del centro de Illescas. La matrícula se formaliza en Illescas, aunque en Seseña ofrecemos información y ayuda para completarla. Los alumnos pueden matricularse en cualquiera de los dos cuatrimestres, independientemente de los módulos que les quede por terminar EL aula cuenta este curso con un solo profesor que se ocupa de todas las asignaturas de letras. Por desgracia no se cuenta con profesor para las asignaturas de ciencias (el ayuntamiento y la junta no lo han contratado) por lo que los alumnos se tienen que desplazar a Illescas si quieren clases de ese ámbito. (Es la primera vez que sucede) Al ser una escuela de adultos, todos los alumnos deben cumplir los 18 en el año en que se matriculen. El curso de Inglés Oficial dura todo el curso académico y el periodo de matriculación suele ser también en mayo-junio. Procuraré enviaros un aviso cuando se acerquen esos periodos de matriculación con toda la información pertinente. Por otra parte, si queréis que nos reunamos o hablemos, comunicadmelo por aquí para buscar cualquier momento. Estoy en la Casa de Cultura de Seseña Nuevo de lunes a jueves de 4 de la tarde a 9 de la noche, pero, cómo imaginaréis, no tengo ni un solo momento libre entre tantas clases tan diferentes que tengo que impartir, aunque estaré encantado de resolver cualquier duda o ayudar a cualquier alumno por cualquier medio. Un saludo". José A. Álvarez